Tras nuestro post relativo a este tema, IDAE ha establecido nuevas exigencias y aclaraciones para conceder las subvenciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios del programa IDAE PREE
Estas exigencias se refieren principalmente a los documentos técnicos que forman parte del expediente: certificado energético actual, posterior a la reforma y proyecto técnico, así como la transposición de estos datos al Informe justificativo y al BOSI.
Igualmente IDAE y FENERCOM (Fundacion de la Energía de la Comunidad de Madrid) , que gestiona gestiona las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) en la Comunidad de Madrid, exigen varios requisitos para las ofertas de las empresas constructoras, tanto para la elegida como para las otras dos restantes.
Índice de contenidos
Superficie útil del edificio
Superficie de la envolvente térmica afectada
Igualmente debemos separar claramente los elementos constructivos de la envolvente térmica en los que no intervenimos o en los que solo se realizan trabajos de mejora de la eficiencia energética, para evitar malentendidos.
Certificado energético actual
De tal manera, podemos utilizar la opción “por defecto” en el caso de ser elementos en los que no intervenimos para facilitar la concesión de la ayuda.
Certificado energético tras la reforma
Solo tenemos que incluir los trabajos subvencionables en este certificado. Si no intervenimos en algún elemento o en parte de este, este elemento o la superficie parcial deberá aparecer independiente y con la misma transmitancia que en el CEE actual.
Proyecto técnico
Informe justificativo
Igualmente solo puede incluirse en este importe los presupuestos de honorarios aceptados expresamente por el representante del beneficiario (normalmente, el presidente de la Comunidad de propietarios), que deberán estar firmados igualmente por el técnico correspondiente.
BOSI
Es de especial importancia revisar que no existen incoherencias entre todos los documentos.
Ofertas de empresas constructoras
La oferta aceptada incluirá la firma del representante de la propiedad en todas las páginas igualmente.