ventajas del sistema sate

Ventajas del sistema SATE y principales marcas para rehabilitación de fachadas

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, conocido como SATE, consiste en la colocación de un panel aislante prefabricado adherido al muro de fachada por el exterior, con una fijación mixta (adhesivo y anclaje mecánico).

 

Actualmente es la solución más habitual para rehabilitar fachadas debido a las mejoras de eficiencia y ahorro energético y, además, se pueden recibir ayudas económicas y subvenciones que reducen el coste de la obra.

Tabla de contenidos

¿Por qué rehabilitar con un sistema SATE?

Eficiencia energética

El SATE ayuda a disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente. El sistema permite eliminar los puentes térmicos de la envolvente de fachada mejorando la eficiencia entre un 40 y un 70%.

Ahorro económico

La mejora de la eficiencia supone una reducción de costes de calefacción y refrigeración. Además, la implantación de este sistema mejora la eficiencia energética del edificio lo que permite acceder a las convocatorias de subvenciones de eficiencia energética.

Salubridad

Los sistemas SATE eliminan las humedades por condensación en el interior de las viviendas mediante la eliminación de puentes térmicos y el aumento de la impermeabilidad de la fachada.

Confort

La mejora de la inercia térmica del edificio se traduce en una vivienda más confortable ya que es más sencillo y barato mantener la temperatura durante más tiempo y sin variaciones, consiguiendo un control preciso de la temperatura deseada.

Este sistema también mejora el confort acústico, reduciendo los niveles de ruido que llegan de la calle.

Revalorización

Todas estas mejoras en un edificio suponen un cambio de imagen positivo, elimina deficiencias en fachada, mejora la eficiencia energética y aumenta considerablemente su valor.

El sistema SATE en España

La relación calidad-precio de los sistemas SATE, sus prestaciones y su durabilidad hacen que sea una solución constructiva cada vez más habitual y con mucho futuro. En la actualidad el precio de la energía no para de subir, en España el precio medio anual de la electricidad ha subido un 349% desde 2010.

Teniendo en cuenta que el consumo de energía es cada vez más alto y que, en edificación, el 50% de la energía que se consume es en climatización, el sistema SATE reduce el gasto en energía, permitiendo amortizar el coste de la obra en 5-7 años.

A raíz de esta situación en España muchas empresas de construcción se han especializado en SATE ofreciendo multitud de soluciones, materiales y formas de ejecución, y dejando atrás sistemas de revestimiento sin aislamiento térmico-acústico ni valor añadido para la edificación.

Marcas de SATE en España

En el mercado español de sistemas SATE existen casi una treintena de empresas que ofrecen su propio sistema, triplicando el número de compañías que existía hace una década. Es evidente que el sistema SATE está en auge y que supone una respuesta ideal al coste de la energía, a los problemas de confort y a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

A continuación te exponemos las principales marcas:

DANOSA

WEBER

ROCKWOOL

SIKA

BAUMIT

RHONATHERM

Si estás interesado en que te ayudemos durante un proceso de rehabilitación energética contacta con nosotros.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *